Confidencias de un chorizo

Juan Marsé
Confidencias de un chorizo

Resumen y sinópsis de Confidencias de un chorizo de Juan Marsé

El presente volumen recoge las confidencias a ratos sarcásticas, a ratos lastimeras, equívocas y hasta falsas, siempre imaginativas, de un delincuente habitual frente a un comisario de policía escéptico y paciente.

La relación humana que se establece entre los dos personajes, hábitos, manías personales y trucos verbales, constituyen el contrapunto de la ficción literaria sobre la crónica cotidiana de una sociedad en evolución. Acuciado por la urgencia de sobrevivir, el supuesto soplón de la bofia, un marginado de origen sureño, inventa una realidad verbal y una estrafalaria crónica de sucesos que, aún en los casos más disparatados, constituye un testimonio social, político y sentimental.