El ensayo general

Eleanor Catton

Resumen y sinópsis de El ensayo general de Eleanor Catton

El escándalo sacude el instituto femenino Abbey Grange al descubrirse un romance entre el profesor de música, el señor Saladin, y Victoria, una de sus alumnas. Las compañeras de clase de Victoria e Isolde, su hermana menor, conmocionadas, se confiarán a su profesora de saxofón, enfrentándose a sus propias ideas acerca de la sexualidad, la identidad y el deseo. El escándalo sexual adquiere una gran relevancia pública y los estudiantes de una prestigiosa academia de teatro local deciden utilizarlo como argumento para su obra de fin de curso. Cuando Stanley, uno de los jóvenes actores que intervienen en la función, conoce accidentalmente a Isolde, los límites entre realidad y ficción y entre lo público y lo privado comienzan a diluirse, y las complicaciones no tardarán en llegar...

A raíz de un suceso oscuro y banal, la jovencísima Eleanor Catton ha escrito una magnífica novela de aprendizaje, precisa, conmovedora y sobre todo, extremadamente original.