El niño malo llega a Mercurio

Juan Carlos Chirinos
El niño malo llega a Mercurio
  • Título alternativo: El niño malo cuenta hasta cien y se retira

• Editorial: Norma

• Año publicación: 2005

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El niño malo llega a Mercurio de Juan Carlos Chirinos

Finalista del Premio Rómulo Gallegos en 2005, el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos compone una excelente fábula acerca de la huida, de la crueldad, de la inocencia y de la magia de la naturaleza. Con un lenguaje poético, que recuerda el estilo del maestro venezolano José Balza, Chirinos juega con el tiempo, con distintas melodías del ritmo narrativo, con el realismo mágico y con el poderoso universo del paisaje en el que los protagonistas de la historia proyectan sus pensamientos y sus sueños. También destaca la construcción psicológica de enigmático y pintorescos personajes, como la abuela adicta al baile y a las películas de Bette Midler, su nieta Fanny, el urbanita D.Jota, el cuenta cuentos Svevo, el poeta oscuro Eugenio y el leñador Rufino, que habitan una aldea aislada por las nieves y cuyas historias se entremezclan con los viejos relatos orales, la magia y la supervivencia.

Ha participado en esta ficha: Lector9