1874

Bef

Resumen y sinópsis de 1874 de Bef

En una ciudad mecánica suspendida por seis dirigibles de helio, llena de plataformas y estructuras interconectadas por cables, puentes y túneles, ocurre el asesinato de uno de sus Fundadores: el autómata Sr. Bibliotecario. Se trata del primer homicidio que desde que fueron creados han visto.

Tras el grave acontecimiento, el autómata Sr. Inspector es el encargado de investigar lo sucedido. Sin embargo, éste se percata, a través de la Máquina Investigadora, de que su vida corre peligro. Así también descubre un presagio catastrófico para el mundo robótico. La muerte del Sr. Bibliotecario no fue casualidad y se aproxima el fin de las máquinas.

Una excéntrica historia retrofuturista de androides, autómatas y máquinas prodigiosas de Bef, ganador del Premio Grijalbo 2011