Relatos de ninfas y sirenas

• Año publicación: 1987

• Traducción por: Guillermo Raebel

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Relatos de ninfas y sirenas de Barbara Stamer

Desde tiempos inmemoriales, los cuentos que narran las historias de sirenas y ondinas, de ninfas y doncellas cisne, así como de bellas Melusinas, siempre han formado parte importante de las creencias populares y de las fantasías del ser humano. Los orígenes mitológicos de esta singular pero fascinante mujer-serpiente, mujer-pez, eternamente joven y hermosa, hincan sus raíces en tiempos antiquísimos. En la antigüedad clásica griega, la ninfa aparece como seductora sirena o como Diosa, de una belleza sin igual, como Afrodita.

La autora presenta una selección de textos relacionados con este tema, describiendo posteriormente los diferentes personajes en el epílogo.

Ha participado en esta ficha: tokio blues