El ocho

Resumen y sinópsis de El ocho de Katherine Neville

El ocho, de Katherine Neville, es una de las novelas de intriga y misterio histórico más importantes de las últimas décadas.

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos…

Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en El ocho, esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución Francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas. Para conseguirlo, deberá visitar la historia del mundo y conocer a sus grandes personajes. Un libro erudito a la vez que apasionante.

Ha participado en esta ficha: w0lf