El manual del estratega

Rafael Martínez Alonso

Resumen y sinópsis de El manual del estratega de Rafael Martínez Alonso

Para alguien que quiera introducirse en la estrategia, lo primero es darse cuenta de que la estrategia no es sólo un departamento, unos cuantos documentos a rellenar o una serie de técnicas a aprender. En el fondo está formada por “ideas” destinadas a provocar que la organización alcance objetivos. Por tanto, la estrategia tiene que nacer con la vocación de ser compartida por la organización. Si no, sería inútil. El objetivo de este libro es ofrecer, con un tono desenfadado, ligero, en ocasiones desmitificador y con toques de humor, una panorámica bien ordenada, actual y práctica de la disciplina de la Estrategia empresarial.