Grano de trigo

Michael E. Giesler

Resumen y sinópsis de Grano de trigo de Michael E. Giesler

Marco, hijo de un senador romano, vuelve a Roma tras pasar un año en Alejandría. Pocos años antes, su hermana Junia había sido ajusticiada por ser cristiana.

Marco, el prometedor hijo de un senador romano, vuelve a Roma tras pasar un año en Alejandría donde había estudiado filosofía y afianzado su compromiso cristiano. Regresa a su ciudad henchido de deseos de transformar la sociedad pagana de su tiempo. Pero ser cristiano es un asunto peligroso en el siglo II, como tantos mártires lo confirmaban con su vida... Al igual que su hermana Junia, ajusticiada en el anfiteatro por el crimen de ser cristiana. Aquello había supuesto un duro golpe para Marco, y a la vez había sido como el grano de trigo que comienza a germinar.

En esta novela se nos relata cómo la semilla del cristianismo fue extendiéndose de uno en uno y de familia en familia durante los prime-ros siglos de nuestra era. Hombres y mujeres valientes extendieron el nuevo camino desde dentro de la sociedad mediante el coraje de su fe. Esta obra continúa la saga iniciada por el autor con Junia y Marco.