Mecano

Resumen y sinopsis de Mecano de Javier Adrados Rincón

La historia del pop español tiene un antes y un después desde la aparición de Mecano.

Hace cuarenta años que un adolescente llamado José María Cano pidió a su hermano, Nacho, y a su novia, Ana, que le acompañaran en sus conciertos como cantautor por colegios mayores y bares de Madrid. En ese ambiente conocieron al productor musical Miguel Ángel Arenas, el "Capi", quien les recomendó que la voz principal fuera la de Ana y les consiguió un contrato con CBS. Así nació Mecano, sin imaginar que se convertiría en el fenómeno pop más importante de nuestra historia.

En las páginas de esta apasionante biografía autorizada se cuentan minuciosamente todos los detalles y entresijos del éxito musical más grande que ha habido en nuestro país. Este libro es único, no sólo por las declaraciones inéditas de los tres componentes del grupo, sino también por la amplia y sugestiva selección de más de 300 fotografías en color, y porque, por primera vez, se recoge la discografía completa de Mecano así como de los tres artistas en solitario. Además se incluyen las letras de sus mejores canciones.

Estamos ante un documento histórico imprescindible, repleto de anécdotas e imágenes desconocidas que forman parte de nuestra memoria. La memoria de más de una generación.