Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Pequeños combatientes

Raquel Robles
Pequeños combatientes

Resumen y sinópsis de Pequeños combatientes de Raquel Robles

“Yo sabía que estábamos en guerra, que había habido alguna clase de combate y que ellos estarían en alguna prisión helada peleando por sus vidas. Sabía que me tocaba resistir. Después me desconcertó mucho que no hubiera habido un solo tiro.” Así comienza esta historia, el relato de una niña por completo consustanciada con la manera de vivir y mirar el mundo de sus padres, militantes montoneros secuestrados por los militares en los inicios de la dictadura.

Cuando ocurre “Lo Peor”, la protagonista y su hermanito pasan a vivir con sus tíos y abuelas. Con inteligencia, con dolor, con astucia y un desmesurado sentido de la responsabilidad, desarrollan el arte de disimular y camuflarse, única estrategia posible para esperar el regreso de los padres o el momento oportuno para la Revolución. En el duro camino de aceptación de lo irremediable, comprenderán que están viviendo un “para siempre” y no un “mientras tanto”, y que hay historias que, aunque terminen mal, pueden tener un final feliz.

Pequeños combatientes es un relato conmovedor que revisa la guerrilla de los años setenta y los trágicos tiempos de la dictadura militar desde la mirada de los hijos de los militantes y la vida cotidiana de quienes sufrieron las desapariciones. Raquel Robles, la autora de Perder (Premio Clarín de Novela) y La dieta de las malas noticias, transforma la experiencia vivida enliteratura, en palabras en las que caben la ternura, la incredulidad, el amor, el miedo y la compasión.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad