La Reja

Matías Alinovi

Resumen y sinópsis de La Reja de Matías Alinovi

La historia es simple. En La Reja, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, una casa quinta es ocupada por una familia y recuperada a los cinco días por sus dueños, merced a la intervención más bien indolente de la policía y de una abogada del lugar, que se mueve como pez en el agua en ese universo de la desigualdad.

Aguda e inquietante, esta novela pinta un retrato muy elocuente del conurbano al tiempo que explora las contradicciones propias de un asunto primordial: ¿a quién pertenece un bien? ¿A quien lo compra? ¿A quien lo usa y lo hace parte de sus experiencias y sentimientos? ¿A quienes lo cuidan? ¿A quienes lo necesitan? ¿Qué es, en definitiva, ser propietario? ¿Existe un acto específico que exprese su potestad? La respuesta a estos interrogantes tendrá consecuencias definitivas en la resolución de la historia.

Con una prosa original, escandida y lírica, Alinovi aborda temas constitutivos de la cultura argentina y los reformula a través de una voz nueva, intensa, contundente.