Artemis Fowl. La venganza de Opal

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Ana Alcaina

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Artemis Fowl. La venganza de Opal de Eoin Colfer

Opal Koboi, el duende que lideró la rebelión de los goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma con un único objetivo: vengarse de quien le capturó, Artemis y el mundo subterráneo. Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar secreto. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras, su madre le insiste uan y otra ez de su necesidad de ser un adolescente 'normal'.

Ha participado en esta ficha: Lorenaladywho