Vicente y la música de las cosas

• Editorial: Puerto de Palos

• Año publicación: 2013

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Vicente y la música de las cosas de Maryse Pelletier

Vicente es un joven que vive con su madre y que no entiende el sentido de su vida, para colmo su profesor de piano le pide que encuentre “la música de las cosas”. Pero él se confunde más aún al charlar con su amiga, la cual tiene los cambios típicos de la adolescencia.

Por otro lado su madre, que es maestra de música, decide ponerse de novio con un saxofonista llamado Tom, y se van de gira por un mes. Durante ese tiempo este chico elige ir en busca de nuevos compañeros y formar una banda de latas con la que hacen ruidos raros.

Además recibe un llamado telefónico de sus abuelos paternos, a los que él no conoce. Ellos dicen que emprenda viaje hacia su ciudad, para contarle sobre la vida de su padre.

Ha participado en esta ficha: VM93