Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Escritos (Edward Hopper)

Edward Hopper
Escritos
  • Editorial: Elba Editorial

  • Año publicación: 2013

  • Traducción por: Clara Pastor

  • Temas: Arte

Resumen y sinopsis de Escritos de Edward Hopper

Edward Hopper fue siempre muy reticente a hablar de él y de su pintura, y se limitaba a resumir su arte afirmando que “La respuesta está allí en el lienzo”.

Tampoco escribió sobre arte, el suyo o el de otros, más que en contadas ocasiones. En este volumen ofrecemos al lector las cuatro declaraciones que constituyen el manifiesto artístico del artista, aunque él no las concibiera así, sino como respuestas a preguntas muy concretas. Las tres reseñas que escribió para la revista The Arts, editada en Nueva York entre 1920 y 1931, completan esta recopilación de los escritos de Hopper y, como en sus declaraciones, de ellas se desprenden las ideas del gran artista americano sobre qué debe ser el arte, pocas pero rotundas.

Conservador en sus ideas políticas, celoso de su intimidad y parco en palabras, la prosa de Hopper refleja a la perfección el carácter del personaje y tiene, curiosamente, el mismo efecto que su pintura: el de crear espacios a los que el lector regresa una y otra vez.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau