La casa hecha de alba

• Editorial: Appaloosa Editorial

• Año publicación: 1968

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La casa hecha de alba de Navarro Scott Momaday

La casa hecha de alba retrata la intricada vida de Abel, indio veterano de la segunda guerra mundial y expresidiario, que zozobra entre dos culturas. A lo largo de la novela y a través de los diversos personajes se exponen las actitudes de la sociedad norteamericana de la época frente a los nativos americanos: Francisco, el abuelo de Abel; la esposa blanca de un médico urbano, un predicador cristiano, el Sacerdote del Sol, un indio navajo y la hija de un granjero blanco.

Momaday combina magníficamente la ficción con la poesía para transmitir el respeto por la tierra de los nativos americanos y reflejar la sociedad multicultural de la época. Una novela que no dejará indiferente a nadie.

Fue publicada en 1968 y galardonada con el Premio Pulitzer de ficción en 1969.