Historia de Castilla

Varios Autores, Julio Arostegui

Resumen y sinópsis de Historia de Castilla de Varios Autores, Julio Arostegui

La apasionante historia de Castilla en un solo volumen. Por primera vez y de forma rigurosa un recorrido completo por este importante territorio, desde Atapuerca a la autonomía.

Castilla es sin duda el territorio fundamental en la historia de España. Sin embargo su historia, relegada por la historiografía moderna, no se ha plasmado en obras completas y accesibles a todos los lectores. Este libro -primera historia sistemática en un solo volumen-, por medio de los mejores especialistas, pretende rellenar este importante hueco y acercar a todos los lectores la apasionante y trascendental historia de esta región.

Desde los tiempos del Homo Antecesor hasta la actualidad -pasando, entre otros temas, por los arevacos, la romanización, la invasión musulmana, la fundación del condado de Castilla, el Cid Campeador, la unión de los reinos, la importancia en la conquista de América, la guerra de Independencia, la industrialización, la Guerra Civil, la emigración y despoblación o la transición- este libro ofrece un recorrido completo y un análisis riguroso y ameno por el conjunto histórico que ha conformado Castilla.