Devociones

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Alberto Girri

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Devociones de John Donne

La literatura religiosa con frecuencia ha sido más osada que la poesía secular en sus imágenes, su retórica, hasta sus materiales.

Donne compuso sus “Devotions upon Emergent Occasions” al recuperarse de una seria enfermedad en el invierno de 1623, a pesar de que el lector tiene la impresión de que los acontecimientos sucedieran en el momento mismo en que el narrador los describe. Las veintitrés “Devociones” constituyen una narración del progreso de la enfermedad, repasan las etapas del mal y su recuperación. Cada etapa comprende tres secciones: una “meditación sobre nuestra condición humana,” una “expostulación y debate con Dios” y finalmente una plegaria. En la edición que nos ocupa, como en la mayoría de las selecciones de la obra de Donne en inglés, solamente aparece la primera de las secciones.

Han participado en esta ficha: VM93, bclaudia