Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Beowulf (Anónimo)

Anónimo
Beowulf
  • Editorial: Longseller

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Beowulf de Anónimo

Beowulf desde joven dio grandes muestras de valor y heroísmo. Beowulf es llamado a matar a Grendel, un temible monstruo que pretende acabar con los hombres más valerosos del reino de los daneses.

Seres fantásticos, magos, aventuras y valerosos guerreros recorren las páginas de esta formidable trama. 

Beowulf es quizá el poema épico más antiguo de la literatura europea medieval. Su autor es desconocido. Escrito en anglosajón o inglés antiguo, se cree que data del siglo V, aunque el único manuscrito que se conserva es de los siglos IX o X. 

Los relatos de batallas y héroes son ideales para introducir el género épico en la literatura medieval. 
 
Gracias a los estudios de J.R.R. Tolkien, Beowulf adquirió en el siglo XX una verdadera importancia por la saga que narra, e inspiró las épicas contemporáneas más reconocidas. 
 
Beowulf es fundamental para comprender de dónde vienen estas nuevas lecturas que apasionan a los jóvenes...

Han participado en esta ficha: VM93, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad