El Refugio de los Siglos

Manuel Díaz Aledo

Resumen y sinópsis de El Refugio de los Siglos de Manuel Díaz Aledo

EL REFUGIO DE LOS SIGLOS es la primera parte de una novela de ciencia ficción. La acción sucede en 2011, cuando un joven geólogo descubre casualmente, mientras pasea por la playa de Las Catedrales, una cueva desconocida hasta entonces. A partir de ese momento se van desarrollando una serie de descubrimientos y sucesos cada vez más sorprendentes y misteriosos. ¿Qué sucede en esa cueva y en esa playa?

Diversos personajes se van incorporando a través de sus páginas y adentrándose en la misma aventura, dándose de bruces con la misma realidad:no hay explicación humana para lo que ven y encuentran. El marco incomparable de Las Catedrales (costa de Lugo) y su entorno próximo presta sus encantos naturales a la acción de esta novela. Sus rocas, sus cuevas, sus arenas,las bajamares y pleamares, el constante vuelo de las gaviotas. Todo está presente en esta obra. Al final, el sorprendente hallazgo del "refugio de los siglos" empuja a los protagonistas a plantearse cuestiones vitales de la existencia humana.

Ha participado en esta ficha: mdaledo