Resumen y sinópsis de Pax de Andrés Ginestet

\"Es un texto orientado a un público de ciudadanos del mundo inquietos por participar en los tiempos que están viviendo, más allá de limitarse a ir al supermercado a comprar lo que dictan los televisores.

La aportación más interesante de este libro es que temas complejos, escritos de un modo divulgativo, están apoyados de ilustraciones que llegan a todos y todas con independencia de la edad. Debemos recordar la dificultad que supuso en nuestra infancia pasar de los libros ilustrados a los que solo tienen letra. Esta vuelta a nuestras infancias nos hace permeables al mensaje central del texto. Ginestet nos facilita lo que se denomina “pensamiento lateral”, tan valioso en las universidades y organizaciones pero que sistemáticamente relegamos a esos pocos (auto) elegidos, denominados artistas\". (J. Luis Condom Bosch, Dpto de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona)

Ha participado en esta ficha: Milrazones