Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

La ciudad vampiro

Paul Féval
La ciudad vampiro
  • Título original: La ville vampire

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2002 (1867)

  • Temas: Humor

Resumen y sinópsis de La ciudad vampiro de Paul Féval

Obra maestra del humor negro del siglo XIX, que parece escrita ayer, no solo por su forma de expresión, sino por el tema de vampiros y por la parodia y la sátira que se utilizan.

Existe un lugar poco conocido y extraño, la gente que habita las tierras alrededor de Belgrado lo llama Selene, pero sus habitantes lo llaman El Sepulcro. Normalmente este lugar es invisible para los ojos mortales y presenta una imagen diferente a los ojos de quienes consiguen verlo, algunos hablan de una ciudad negra con calles y edificios como cualquier otra ciudad, pero eternamente de luto, envuelta perpetuamente en niebla, donde moran los vampiros.

La escritora británica Anne Radcliffe pionera en la novela gótica de terror, y sus compañeros cazavampiros, realizan un viaje a la Ciudad para salvar a sus amigos de un vampiro llamado Otto Goetzi, que no solo bebe sangre de sus víctimas, sino que los usa como cuerpo anejo al suyo y les cambia la forma a voluntad, siendo al final parte del propio vampiro.

Novela de terror gótico que dio luz a este género, que en un principio solo pretendía ser una burla y al final se convierte en una gran obra. Es anterior a Drácula y a muchas otras, y pone al vampiro como un ser que no es elegante, sino solo sediento de sangre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad