La revolución de la fraternidad

Paloma Rosado

Resumen y sinópsis de La revolución de la fraternidad de Paloma Rosado

“Libertad, igualdad, fraternidad”, decía la consigna que abrió las puertas a la modernidad. Pero ¿dónde ha quedado la fraternidad en la construcción de nuestro mundo? ¿Es hoy un término en progresivo desuso? Puede que lo sea, pero lo cierto es que, pese a ello, el amor al prójimo va a ser el gran protagonista de los próximos años. Al fin y al cabo, en los laboratorios se ha constatado que la fraternidad es la llave de la felicidad. De la concreta y cotidiana, la que da sentido a la vida del ser humano. Ahora sabemos que el bienestar individual y social se construye con la suma comunitaria y no con la resta competitiva, que el altruismo es el camino más recto para llegar a la felicidad, que se puede hacer crecer el amor compasivo a través de la práctica voluntaria... En definitiva, que la revolución de la fraternidad está en nuestras manos y ya es imparable.