Resumen y sinópsis de Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo
Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando ve cómo la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego en la que ya se encontraba antes de quedarse sin trabajo, busca consuelo en quienes nunca le han fallado: los libros. Siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará, de manera inesperada, a un lugar perdido entre las montañas, que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta que la conducirá a los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a las profundidades de una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí..., también un poco de sexo.
Muy entretenido. Basado en el giro que da la vida de Brianda cuando es despedida de su trabajo debido a la crisis y de casualidad se encuentra con una librería en vías de traspasarse.
Muchas alusiones a libros clásicos
Libro muy bueno para quien le guste leer y el concepto en si de leer. Tiene algunas escenas lentas pero es un libro que se lleva con bastante facilidad. Yo que voy a decir, parecía que la historia la estuviera contando yo misma. Recomendable.
Entretenido, con muchas alusiones literarias.
Se deja leer, pero el principio es lento y aburrido, luego te engancha. Para mi gusto excesivas referencias literarias durante toda la novela.
Me cuesta dejar un libro sin acabar pero con este no he podido pasar de la página 74. Sin más comentarios.