Alfred Hitchcock. La cara oculta del cine

Donald Spoto

Resumen y sinópsis de Alfred Hitchcock. La cara oculta del cine de Donald Spoto

Casi todo el mundo conoce la cara de Alfred Hitchcock y es capaz de mencionar algunas de las muchas películas que rodó a lo largo de su dilatada vida cinematográfica. Pero el Hitchcock secreto, el Hitchcock íntimo, fue siempre un misterio, un conjunto de paradojas. En la presente obra, Donald Spoto analiza exhaustivamente los orígenes de la genialidad sobrehumana e incomparable del cineasta británico, y trae a la luz los elementos de su vida familiar, sus estudios juveniles, sus tempranas vivencias londinenses, su aprendizaje en Alemania y los dorados años de Hollywood.