Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Horla City y otros

Fabián Casas
Horla City y otros
  • Editorial: Emecé

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Poesía

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Horla City y otros de Fabián Casas

Me detengo frente a la barrera.
Es una noche clara y la luna se refleja
en los rieles. Apago las luces del auto.
Está bien, pienso, es bueno que nos demos un tiempo.
Pero no comprendo nuestra relación;
no sirvo para eso. ¿Acaso serviría de algo?
Tu padre está enfermo y mi madre está muerta;
pero igual podría ir y tirarme encima tuyo
como todas estas noches. Eso es lo que sé.
Ahora la tierra vibra y un tren oscuro
lleva gente desconocida como nosotros.

Fabián Casas es un poeta popular. Cuenta también con el favor de la crítica y de sus colegas, pero algo en su lengua hace que sus poemas sean leídos con devoción por personas que, habitualmente, no leen textos en verso. Casas, poeta de lo común, es capaz de llegar con su poesía a la gente común.

Sus libros circularon de mano en mano y el boca a boca los hizo traspasar las fronteras habituales del público de poesía, y también las fronteras nacionales, hasta convertirlo quizás en el poeta reciente más leído de América Latina. En estas dos décadas, Casas ha construido breves piezas memorables. Tomando como punto de partida muchas veces escenas u objetos cotidianos, hace vibrar la tecla de ese estado de pregunta que es la vida en este mundo. Este volumen reúne todos sus libros de poesía publicados a la fecha, más el inédito Horla City.

Con lo que quedó de los viejos dogmas, Casas hace poesía social en una época de desencanto, y muestra que el amor y la desesperación a veces son la misma cosa.

Ha participado en esta ficha: Mickery

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad