Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Gino Germani. Del antifascismo a la sociología

Ana Germani
Gino Germani. Del antifascismo a la sociología

Resumen y sinopsis de Gino Germani. Del antifascismo a la sociología de Ana Germani

Desde el joven que abandonó su Italia natal huyendo de la persecución fascista hasta el profesional internacionalmente reconocido que emprende otra vez el camino del exilio -esta vez al mundo académico estadounidense-, la vida de Gino Germani puede concebirse como la de un auténtico liberal en lucha permanente contra toda forma de totalitarismo. Es que el fundador de la Sociología científica en la Argentina estaba convencido de que una sociedad democrática era condición sine qua non para el pleno desarrollo de la ciencia. Y Germani era un científico cabal, que bregó sin descanso por una Sociología basada en fundamentos empíricos y alejada de cualquier forma de retórica. Vivió y llevó a cabo su actividad profesional en la Argentina durante uno de los períodos más fecundos en el desarrollo de las ciencias sociales locales y fue protagonista indiscutido de ese proceso, generador de debates vitales que siguen siendo punto de referencia entre quienes se dedican a esas disciplinas.

Ana Germani ha escrito una minuciosa biografía intelectual que reconstruye el clima de esa época convulsionada y prolífica.