Mi viejo y el mar

Daniel Hays, David Hays
Mi viejo y el mar

Resumen y sinópsis de Mi viejo y el mar de Daniel Hays, David Hays

El 8 de enero de 1982 David y Daniel Hays lograron doblar el mítico cabo de Hornos a bordo del Sparrow: una autentica hazaña para el pequeño balandro con el que habían navegado desde Long Island, a través del Caribe, para poner rumbo a esa punta meridional de Sudamérica, barrida por vientos furiosos y temida desde antiguo por los marinos más avezados. Además de vérselas con olas gigantescas y estar a punto de zozobrar, los Hays supieron enfrentarse a dificultades que no suelen mencionar las crónicas marineras, como la falta de espacio o la tendencia de platos y vasos a salir volando inopinadamente...

También - sobre todo - consiguieron sortear el escollo de la convivencia entre padre e hijo a lo largo de más de trescientos días de navegación. Y todavía les quedo energía a la vuelta para describir su experiencia con una buena dosis de humor.