Todos los hombres del Sha

Stephen Kinzer
Todos los hombres del Sha

Resumen y sinópsis de Todos los hombres del Sha de Stephen Kinzer

El veterano corresponsal del New York Times Stephen Kinzer recrea el golpe de estado que dio la CIA en Irán en 1953, por el que se expulsó al primer ministro elegido, puso en bandeja un cuarto de siglo de represión brutal por parte del Sha repuesto en el trono y estimuló el incremento del fundamentalismo islámico y del antinorteamericanismo en Oriente Próximo. Hace una reconstrucción de thriller, hora a hora, del golpe de estado orquestado por norteamericanos y británicos en agosto de 1953 que acabó restaurando en el trono a Mahammad Reza Sha, permitiéndole imponer una tiranía que acabaría por encender la chispa de la Revolución Islámica de 1979, que inspiraría a fundamentalistas en todo el mundo islámico, incluido los talibanes y los terroristas que prosperaron a su amparo. Elegido como Notable Books of 2003, por The New York Times Book Review, Book World Raves of 2003 por el Washington Post Book World y Best Books of 2003 por The Economist.

Ha participado en esta ficha: beafreelance