Sofía (Álex Balsa, Aurora Guerra)

Álex Balsa, Aurora Guerra

Resumen y sinópsis de Sofía de Álex Balsa, Aurora Guerra

Tomando a la reina de España como eje narrativo, Sofia nos da cuenta de la apasionada y apasionante historia de amor que protagonizaron nuestros monarcas y del tiempo convulso en el que esta se desarrolló, cómo superaron los diferentes obstáculos que las tradiciones y los órdenes constituidos oponían a su relación.

Sofia no solo consigue apresar un lapso de tiempo tan importante como es el inmediatamente anterior a la tan celebrada transición, sino que además dibuja un perfil meticuloso de nuestra reina, un personaje que a veces ha permanecido en un segundo plano debido a su discreción y humildad.  Esta obra prueba que el cariño y respeto que sienten los españoles por la Reina, la admiración que profesan a la inteligencia, prudencia y sentido común de la monarca son deudores de una vida dedicada a su esposo, a la democracia y a todo un país.

Ha participado en esta ficha: aramaca