El guión del siglo 21

Daniel Tubau

Resumen y sinópsis de El guión del siglo 21 de Daniel Tubau

Si en Las paradojas del guionista Daniel Tubau nos ponía en guardia contra las teorías dogmáticas, en El guión del siglo 21 nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos. Se trata, afortunadamente, de una crisis de crecimiento y, frente al pesimismo de quienes sienten un miedo instintivo hacia las nuevas narrativas, cada día surgen más alternativas y propuestas interesantes. Tubau demuestra en El guión del siglo 21 que la profesión de guionista o narrador audiovisual también se está trasformando y no debe limitarse a la televisión o el cine, sino que puede y debe invadir todos los medios e incluso la realidad misma.