China en diez palabras

Yu Hua

Resumen y sinópsis de China en diez palabras de Yu Hua

En China en diez palabras, Yu Hua ofrece una colección de miniaturas en las que se concentra una vivencia de China. Cada capítulo, breve y concentrado, es la definición de una palabra, pero, al contrario que en una enciclopedia, el autor no se propone acotar un significado, sino más bien dibujar el paisaje en el que cierta palabra encuentra su lugar propio. China en diez palabras es un libro pensado para ser leído por occidentales: contiene amplias explicaciones de cosas que para un chino deben de ser moneda corriente; el lector, sin embargo, presiente algunos guiños, referencias llamadas a resonar sólo entre chinos. Así, la ironía aporta profundidad: nos hace presentir el tamaño de lo que ignoramos.