Infiel (Ayaan Hirsi Ali)

Ayaan Hirsi Ali
Infiel

Resumen y sinópsis de Infiel de Ayaan Hirsi Ali

Me crié en Somalia, Arabia Saudita, Etiopía y Kenia. Viajé a Europa en1992, cuando tenía veintidós años, y fui elegida diputada al Parlamento holandés. Hice una película con Theo van Gogh y ahora convivo con guardaespaldas y circulo en coches blindados. Así resume Ayaan Hirsi Ali el camino que medió entre su infancia africana y el momento en que se convirtió en diputada y escritora de éxito, en Europa del año 2006 y en una de las mujeres más influyentes del mundo, icono del movimiento en pro de las libertades de las mujeres del Islam. Educada en la confesión musulmana, se rebeló muy pronto: contra la obligación de rezar cada noche por la muerte de todos los judíos, contra el matrimonio forzoso y contra la perspectiva de que su función en la vida era traer hijos al mundo. Tras conseguir el estatuto de refugiada en Holanda, su ímpetu y fuerza de voluntad la llevaron a estudiar Ciencia Política, a convertirse en diputada al Parlamento holandés y asar reconocida como una de las políticas más respetadas en el ámbito internacional.

Ha participado en esta ficha: tanner