Richard Yates (Tao Lin)

Tao Lin

Resumen y sinópsis de Richard Yates de Tao Lin

Escrita casi en su totalidad a partir de conversaciones extraídas de chats de Gmail, Richard Yates encapsula a la perfección la soledad, la alienación, el aburrimiento y el abandono de millones de adolescentes que ven discurrir sus vidas a través de las pantallas líquidas de sus ordenadores portátiles. Los protagonistas de esta novela (titulada paródicamente en honor a Richard Yates, por el amor desgarrado e imposible que retrata) se llaman como dos célebres actores norteamericanos que dieron sus primeros pasos en la pantalla grande siendo todavía unos niños: Haley Joel Osment y Dakota Fanning. Haley y Dakota están enamorados pero viven en ciudades distintas. Su relación se va cimentando a través de eternos chats desolados donde los trastornos alimenticios de ella se solapan con el nihilismo y la desazón de ambos. Una novela brillante, endiabladamente inteligente, delicada y sutil de cuyas páginas uno no puede levantar la vista ni un segundo. Más adictiva que Internet, Richard Yates está destinada a convertirse en la nueva Biblia de la generación iPhone.