Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo ptolemaico y copernicano

Galileo Galilei

Resumen y sinópsis de Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo ptolemaico y copernicano de Galileo Galilei

Galileo Galilei (1564-1642) se propuso cambiar la vieja visión física y filosófica del mundo, basada en la noción aristotélica de un mundo firme e inmóvil. En este libro, que sentó las bases de la física moderna, Galileo retomó las ideas formuladas por Copérnico sobre el movimiento terrestre del campo de la astronomía y lo planteó en el terreno general de la filosofía de la naturaleza, legándonos un texto que es a la vez de ciencia física y astronomía, de epistemología, lógica y filosofía, y de la cultura.
Las notas de Antonio Beltrán, que es también traductor e introductor de la obra, ayudan al lector a comprender la profunda transformación intelectual que supuso el libro.