Amor robado

Dacia Maraini
Amor robado

Resumen y sinópsis de Amor robado de Dacia Maraini

Este es el libro más reciente de Dacia Maraini. Son ocho narraciones protagonizadas por mujeres sometidas a violencia de género. Un libro necesario y poderoso, un libro bello en su dureza sobre un tema por desgracia siempre presente.
Dacia Maraini habla de un mundo dividido entre quien considera al otro como alguien a quien hay que respetar y quien lo considera un objeto que poseer y esclavizar.
Es éste un libro de denuncia que revela incluso aquello que las mujeres víctimas de la violencia callan o no quieren ver. Como afirma la autora, «pone en evidencia la parte
oscura de un modelo cultural profundamente arraigado que conduce al hombre a creer que posee a quien ama».