Resumen y sinópsis de Craco y el Greco de Miguel Ángel Garrido Hernández, Santiago Sastre Ariza

Dominico es un niño polaco que llega a Toledo con su madre en un intento por buscar una nueva vida con una situación económica mejor. Aquí tiene que aprender otro idioma, conocer nuevos amigos y acostumbrarse a ser, en definitiva, un toledano más. Va al antiguo colegio Nuestra Señora de los Infantes y su pasión por el dibujo le lleva a protagonizar una aventura sorprendente que tiene mucho que ver con El Greco y su pintura y que le marcará su vida. Este libro es un canto a la amistad y al espíritu de superación ante las adversidades que nos salen al paso en el camino.