Hernán Cortés (Jean Descola)

Jean Descola

Resumen y sinópsis de Hernán Cortés de Jean Descola

La vida de Hernán Cortés es una epopeya que se parece a la leyenda. Nacido de la pequeña nobleza extremeña, se lanzó a la aventura del Nuevo Continente con la ambición de un auténtico conquistador.

Pero tuvo que aguardar muchos años hasta que llegara "su momento". Fue como segundón en varias expediciones hasta que consiguió ser el jefe de la que iba a México. Fundó Veracruz y, después de increíbles peripecias, batallas y pérdidas terribles, llegó a vencer al emperador Moctezuma, y él y sus hombres colmaron otra de las ambiciones: poseer oro como moneda corriente. Pero con la llamada “Noche triste”, Cortés fue expulsado de la capital azteca y pasó tiempo hasta que volvió definitivamente como triunfador.