Alejandro Magno. El vivo anhelo de conocer

Juan Carlos Chirinos

Resumen y sinópsis de Alejandro Magno. El vivo anhelo de conocer de Juan Carlos Chirinos

Excelente biografía de Alejandro Magno. Escrita para jóvenes por el autor de la biografía de Olimpia de Epiro, madre de Alejandro.

Esta es la historia del gran macedonio que habría de conquistar el mundo conocido. El escritor Juan Carlos Chirinos nos narra con gran elocuencia los designios y obras que marcaron la vida de este gran hombre que, siendo tan sólo un adolescente, se dio a la tarea de someter a los estados de la antigua Grecia. Incluidos en la sección Luna los siguientes temas:
- Griegos y persas: una disputa legendaria
- El triunfo macedonio y el arte de la guerra
- El mundo antiguo
- Dioses y designios
- Alejandría, cuna de una civilización.

Ha participado en esta ficha: Lector9