Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Una mamá española en Alemania

Fátima Casaseca
Una mamá española en Alemania

Resumen y sinopsis de Una mamá española en Alemania de Fátima Casaseca

Fátima es una española que decidió marcharse a Alemania a estudiar la carrera. Sin apenas darse cuenta, de la noche a la mañana, se vio casada con un alemán, madre de dos niños y viviendo en un pequeño pueblo perdido de Alemania…

“En el punto más gélido del invierno alemán, al borde del colapso social e intelectual después de unos meses pegada a la mopa y los fogones, me descubrí embarazada del tercero. Y fue entonces cuando encontrar una vida de escape se convirtió en una cuestión de supervivencia. La simpatía natural de los autóctonos me dificultó entablar relaciones terapéuticas y refrescantes. Las únicas opciones que me quedaron entonces fueron el psiquiátrico del pueblo continuo o ponerme a escribir. Ya saben cuál elegí”.

Con una increíble capacidad para reírse de sí misma y con un estilo pulido y muy personal, cargado de inteligencia, esta autora nos cuenta cómo es ser madre en Alemania en pleno siglo XXI y en medio de la crisis. Un libro relevador para aquellos que son padres pero también para entender cuáles son las dificultades con las que se enfrentan quienes viven en Alemania. Tampoco allí es oro todo lo que reluce ni tener tres polluelen proporciona la felicidad instantánea, como contará Fátima con gran sentido del humor.