Las amantes

Elfriede Jelinek

Resumen y sinópsis de Las amantes de Elfriede Jelinek

Brigitte y Paula se quedan embarazadas. Se casan. ¿Lo hacen por ambición o por amor? ¿Qué valores guían a estos personajes? ¿Qué concepto tienen del amor? Las amantes, relato lúcido e impactante sobre la realidad cotidiana, es una crítica aguda y mordaz a la condición de la mujer en Occidente y al destino al que está encadenada. Jelinek, la autora más controvertida de la literatura europea contemporánea, construye una parodia de la novela rosa, escrita con ironía y sarcasmo, sutil y gélida al mismo tiempo, en la que la narración desgrana la vida y los sentimientos de tantas y tantas mujeres.