El siglo de las mujeres (Victoria Camps Cervera)

Victoria Camps Cervera

Resumen y sinópsis de El siglo de las mujeres de Victoria Camps Cervera

El siglo XXI será, sin duda, el siglo de las mujeres; ya nadie detiene el movimiento que ha supuesto la mayor revolución del siglo XX. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos; pero, aunque la igualdad conseguida es bastante satisfactoria, aún hay muchos obstáculos para una igualdad aceptable. Habría que destacar dos: la discriminación que sigue sufriendo la mujer en la vida privada y en la que, además, se mantiene una división del trabajo muy tradicional; por otro lado, el acceso de la mujer a cargos y puestos de mayor responsabilidad avanza con excesiva lentitud. Este libro es una reflexión sobre ambos obstáculos, las causas y razones de que sigan ahí y, sobre todo, la manera de superarlos.