Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.548 usuarios registrados

Raíces históricas de San Juan de la Cruz

Santiago Sastre Ariza, José Carlos Gómez-Menor Fuentes
Raíces históricas de San Juan de la Cruz

Resumen y sinópsis de Raíces históricas de San Juan de la Cruz de Santiago Sastre Ariza, José Carlos Gómez-Menor Fuentes

Es poco lo que se sabe sobre los orígenes familiares de san Juan de la Cruz. Este es el tema fundamental sobre el que este estudio pretende ofrecer algunas pistas. A día de hoy se trata del estudio más ambicioso en el intento por indagar en un tema del que apenas se conservan documentos, con el fin de acercarnos a esa figura tan luminosa (por su vida, por su espiritualidad y por sus escritos) que es la del carmelita descalzo san Juan de la Cruz, el patrono de los poetas españoles.