Resumen y sinópsis de Una vida robada de Jaycee Dugard
Conozca la autobiografía de Jaycee Lee Dugard, la mujer que fue secuestrada a los once años de edad en una pequeña localidad del estado de California y forzada a convivir con su captor durante dieciocho años.Es un testimonio crudo sobre la violencia de género ejercida sobre menores de edad, sobre la violencia emocional y los mecanismos psicológicos con los que abusadores manipulan a sus víctimas. Pero, a la vez, este relato habla sobre la resiliencia de las personas, de la integridad de los vínculos familiares que se mantienen intactos entre padres e hijas aun en el caso de que pasen muchos lustros alejados, como ocurrió con Jaycee y su madre.
Esta historia también habla de los distintos tipos de cautiverio que sufren las mujeres hoy en día: las víctimas de las redes de trata de blancas, aquellas que padecen violencia en sus matrimonios y abuso sexual en sus relaciones familiares. Pero también brinda una esperanzadora experiencia sobre cómo recomponer todo lo que fue arrebatado, cómo empezar a recuperar esa vida robada reconstruyendo el interior de lo que parecía devastado.
Jaycee Lee Dugard lo logró. Y aquí nos cuenta cómo.
Un testimonio así no puede calificarse, porque es el testimonio de una vida marcada y de algo que no debería repetirse jamás.
Lo leí en el idioma original en que fue escrito, pero la palabra horror seguramente se percibe igual en cualquier idioma. Debo aclarar (reiterar) que el 9 que otorgo es por la calidad del testimonio, por un ¡NUNCA MÁS!