En el país del tiempo

Lord Dunsany
En el país del tiempo

Resumen y sinópsis de En el país del tiempo de Lord Dunsany

“La literatura nos dicen, empieza por cosmogonías y mitos: Edward John Moreton Drax Plunkett, Lord Dunsany, ensayó con felicidad ambos géneros en ”The Gods of Pegana“ (1905) y ”Time and the Gods“ (1906). Se ha comparado la cosmogonía de Dunsany con la de William Blake, anterior en un siglo. Hay una diferencia esencial: la de Blake corresponde a una renovación total de la ética, que precede a Swedenborg y que Nietzsche prolongará; la de Lord Dunsany, a un libre y gozoso juego de la imaginación. Matthiew Arnold, en 1867, había declarado que lo esencial de la literatura celta es el sentimiento mágico de la naturaleza; la obra de Dunsany confirmaría espléndidamente esa aseveración. En 1921 manifestó: ”No escribo nunca sobre las cosas que he visto; escribo sobre las que he soñado" Jorge Luis Borges

Ha participado en esta ficha: reah_29