Agente 447, el hombre que detuvo a Lluís Companys

Gemma Aguilera

Resumen y sinópsis de Agente 447, el hombre que detuvo a Lluís Companys de Gemma Aguilera

Agente 447 es el retrato de un criminal protegido, Pedro Urraca Rendueles, un policía y espía a sueldo del franquismo que dirigió parte de la represión exterior de republicanos, comunistas y, finalmente, miembros de ETA. En su hoja de servicios encontramos, en agosto de 1940, la detención e interrogatorio de Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Cataluña. Los dietarios personales, así como la documentación y el archivo fotográfico que dejó, han permitido a la periodista Gemma Aguilera reconstruir la vida de un personaje funesto del que hasta hace poco no se sabía prácticamente nada.