Soñar con ballenas

Pilar Salamanca

Resumen y sinópsis de Soñar con ballenas de Pilar Salamanca

Soñar con ballenas es una historia de amor y muerte que trascurre en los duros años de la Segunda República y la Guerra Civil en un pueblo pesquero del Cantábrico. Un tenaz enamoramiento modula la voz de Mélida en esta novela de pasiones secretas y locura, protagonizada por Lila Vechio, una mujer nacida para ser una dama que se ve obligada a dirigir una fábrica de conservas que hereda de su padre, un siciliano rico, violento y mujeriego. Pilar Salamanca alcanza plenitud narrativa con esta obra fiel a una de sus constantes literarias, la dualidad amor-muerte, y a su especial manera de contarnos, desde la sugerencia, unas vidas marcadas por el destino y la ambigüedad.