Tabaré
  • Editorial: Estrada y Cia Editores

• Año publicación: 1888

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Tabaré de Juan Zorrilla de San Martín

Magadalena una bella española es abandonada durante un ataque de los indios a los primeros conquistadores desembarcados en tierra uruguaya. El cacique Charrua Carace la toma como mujer y tienen un hijo de piel clara y ojos azules como Magdalesna quien en medio de la soledad y tristeza de en medio de aquellos salvajes muere dejando a su hijo muy pequeño. Entre hispanos y charruas se desata la guerra que va acabando con los indios. Tabaré es capturado y conoce a Blanca físicamente similar a su madre y de quien se enamora debiendo luchas entre el odio de su raza enemiga de los españoles y la adoración que siente por Blanca

Ha participado en esta ficha: geminis1961