Balada de la costa oeste

Jean-Patrick Manchette

Resumen y sinópsis de Balada de la costa oeste de Jean-Patrick Manchette

Georges Gerfaut posee una vida inmejorable y, sin embargo, esto lo sume en una apatía de la que nada parece poder arrancarlo. Hasta que, en el momento menos esperado, el destino pondrá a prueba su agónica desidia. Tras socorrer a la víctima de un accidente, descubre que, en realidad, se trataba de un montaje para ocultar un asesinato. A partir de entonces, Gerfaut se convertirá en un incómodo testigo que deberá ser silenciado a cualquier precio.

Por si fuera poco, bajo la acción y la intriga propias de la mejor literatura negra, Manchette no desaprovecha la ocasión para trazar una mordaz crítica del estilo de vida burgués.