Magma (Lars Iyer)

Lars Iyer
Magma
  • Título alternativo: Magma (Spurious)

• Título original: Spurious

• Editorial: Pálido Fuego

• Año publicación: 2013

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Magma de Lars Iyer

En un brillante debut que evoca las legendarias comedias radiofónicas británicas de The Goon Show, el escritor y filósofo Lars Iyer narra en Spurious la historia de alguien muy parecido a sí mismo junto a su amigo «ligeramente más exitoso» y los viajes de ambos en busca de conferencias literarias «aceptables» donde se sirva la mejor ginebra.

Otro motivo para dichos viajes: la casa del narrador está siendo lentamente invadida por un hongo con el cual nadie parece saber qué hacer. Antes de que éste se trague completamente su vivienda, el narrador se siente impulsado a resolver las principales cuestiones filosóficas (tales como «¿Por qué?») y el significado de su pulsión por la escritura, así como la procedencia del hongo… siempre que no sea demasiado tarde, y tenga que mudarse.