Vivir para amar es vivir

Jaime Garralda

Resumen y sinópsis de Vivir para amar es vivir de Jaime Garralda

El jesuita Jaime Garralda se entregó desde joven a la labor humanitaria, especialmente
centrada en la integración de los más desfavorecidos. En esta obra recorre algunos de los momentos más emotivos de su biografía y enumera y glosa una serie de valores que deben guiar la vida de toda persona de bien. La solidaridad y la compasión hacia los demás, la importancia del trabajo voluntario, la validez del compromiso y la apuesta decidida por la justicia y la igualdad son las señas de identidad de este luchador por los derechos sociales, animador de numerosos proyectos encaminados a resolver problemas concretos.

El padre Garralda apuesta por una religiosidad responsable, más allá de apariencias vanas, y, desde el laicismo, por la coherencia ética hacia nuestros semejantes.